La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un robo que afectó a una empresa en horas de anoche en la comuna de Maipú. Los ladrones sustrajeron especies y escaparon en un vehículo de la compañía, sin embargo, el transporte fue recuperado.
El delito ocurrió cerca de las 22 horas, cuando dos sujetos desconocidos forzaron con un elemento contundente el ingreso peatonal del inmueble, ubicado en la calle Las Golondrinas Oriente.
El comisario
Francisco Subiabre, de la Bicrim Talagante, narró que los individuos posteriormente violaron el cierre del inmueble para ingresar al recinto.
"Una vez en el interior, registran todas las dependencias sustrayendo gran cantidad de especies, entre esas cuatro notebooks que son utilizadas por la empresa", dijo, agregando que "luego se percatan que hay un vehículo estacionado en la misma empresa y con las llaves que se encontraban en el interior, los sujetos suben a este vehículo y arrancan, botando el cierre vehicular".
La policía civil recibió la denuncia y comenzó diligencias investigativas. Establecieron que el transporte portaba con un sistema de localización.
Por ello, los detectives concurrieron hasta la comuna de Cerrillos, recuperando el vehículo.
El avalúo del botín es de $20 millones y los detectives no encontraron armas.