La noche de este martes, el Presidente Gabriel Boric lideró el cónclave oficialista que se realizó en el Cerro Castillo, el cual estuvo marcado por temas como las elecciones parlamentarias y un análisis a la Cuenta Pública.
A la instancia llegaron los diputados y senadores de los partidos oficialistas, además de los presidentes de cada tienda. También llamó la asistencia de los DC Yasna Provoste y Eric Aedo.
Desde Presidencia señalaron que "la instancia abordó la implementación de la reforma de pensiones, seguridad, el fortalecimiento de la educación pública, el sistema de salud y crecimiento económico".
Por su parte, la vocera de Gobierno y ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry, realizó un punto de prensa abordando los temas tocados en Viña del Mar. "La reunión se ha centrado en un análisis de lo que fue la Cuenta Pública, en una recapitulación de cuáles han sido los distintos avances de este gobierno", manifestó.
"Éstas reuniones dan cuenta de la importancia de fortalecer los lazos de confianza que se han ido construyendo en una coalición que se ha ido expandiendo", agregó.
La secretaria de Estado también resaltó la presencia de la Democracia Cristiana en la cita: "Agradecemos la participación de la Democracia Cristiana en esta sesión, donde en el conjunto de todos los actores, en un muy grato ambiente de voluntad de colaborar, de avanzar y en una discusión política profunda, se puede también proyectar cómo nuestra agenda legislativa en el Congreso y las distintas acciones de gobierno pueden verse favorecidas en esta coordinación y este trabajo conjunto".