La Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) de la PDI encontró un cuerpo en la comuna de San Fernando -Región de O'Higgins-, que corresponde al de Francisco Javier Albornoz Gallegos, a quien se le perdió el rastro el pasado 23 de mayo, hace 12 días atrás.
La última señal del celular del joven, que es un químico farmacéutico de 21 años, se registró a las 23.00 horas de ese día en la calle Avenida Irarrázaval, en las cercanías de Plaza Egaña. Fue visto por última vez tras salir de su departamento en Santiago.
Según conocedores del caso,
hay un detenido, quien estaría confeso.
La Fiscalía de Ñuñoa-Providencia lidera la investigación desde el miércoles 28 de mayo. Según la policía civil, la BRIUP Metropolitana recibió la orden de indagar el pasado jueves.
La inspectora Tabita Uribe, de la BRIUP Metropolitana, había señanado que "se han realizado una serie de diligencias, las que comprenden la pericia de las cámaras de seguridad, en donde fue ubicada la persona por última vez".
Francisco presuntamente iba a tener una cita el día de su desaparición. Al respecto, su hermana dijo que "nosotros no sabemos si es una cita, porque él le dice a un amigo, con el que vive en Santiago centro, que va a salir y que se va a juntar con unos amigos, y que al día siguiente tenía que ir al trabajo (...) El primer indicio fue que no llegó al trabajo".