El fiscal regional de La Araucanía,
Roberto Garrido, informó esta mañana la detención de tres sujetos implicados en el secuestro de de dos personas en la comuna de Collipulli, hecho perpetrado en marzo.
El persecutor relató en un punto de prensa que si bien se capturaron ayer a tres individuos, el Ministerio Público formalizó a cuatro imputados, ya que uno de ellos se encontraba privado de libertad previamente por otra causa.
Tres de los acusados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de
secuestro calificado, mientras que el último imputado quedó sujeto a arresto domiciliario total tras ser formalizado por
infracción a la Ley de Control de Armas.
Los aprehendidos son de nacionalidad chilena y tienen edades que van de los 19 a los 24 años.
Operativo y el crimen
El persecutor relató que el crimen ocurrió el 4 de marzo, cuando "un grupo de personas, previamente coordinadas para este efecto, privan de libertad a dos personas con el propósito de intimidarlos para obtener información relativa a otros grupos que podrían estar comercializando droga en el lugar".
El móvil del crimen se vincula con el control territorial de un grupo delictual.
Garrido dijo que las víctimas estuvieron por cuatro horas retenidas, en donde fueron sometidas a golpes e incluso disparos en las piernas, además de una simulación de ejecución en una zona rural de Ercilla. Tras eso, las víctimas fueron abandonadas por los imputados en el Hospital de Collipulli.
"Toda esta acción (...) es registrada por el imputado y luego remitida a estos registros audiovisuales a las personas que él pretende intimidar, como una forma de poder ganar en el ámbito delictual respeto respecto de otros grupos", dijo el fiscal.