Surgen nuevos antecedentes sobre la
muerte del joven de 21 años, quien fue encontrado en San Fernando y que había desaparecido hace 12 días en Ñuñoa.
Por ahora hay un solo detenido, que es un médico ecuatoriano que ayer se presentó ante Fiscalía y la PDI para entregar información de dónde estaba el cuerpo de la víctima.
Fue así como llegaron al interior de un estero, adyacente al río
Tinguiririca, específicamente al mirador en el sector Lo Moscoso, en la ciudad de San Fernando.
Ahí, de acuerdo a información entregada a Emol,
estaba el cuerpo semidesnudo del joven, envuelto en una frazada y con avanzado estado de putrefacción.
Agregan que al examen externo del cadáver no se aprecian lesiones atribuibles a terceros. Es por esto que se baraja la teoría de la sobredosis de sustancias prohibidas.Conocedores del caso señalaron a Emol que el fallecido participó de una fiesta a fines de mayo. Y en esa actividad se habría intoxicado con una droga que estaban probando, ante lo cual otros sujetos decidieron llevar el cuerpo hasta San Fernando.
Además, revelan que
ya habría un segundo involucrado que está identificado y que trabajaría como cocinero en un restaurante del sector riente. Su detención sería próxima.Confusión generó el director general de la PDI, Eduardo Cerna, quien apuntó que había tres detenidos, y todos chilenos.
"Hay personas detenidas, son todos chilenos, pero es una investigación en desarrollo. Entonces, no puedo entregar más información, pero sí hubo resultados. Está el equipo especializado, está la brigada de secuestros, está la brigada de homicidios, están trabajando de manera mancomunada con el ministerio público, así que hay bastante avance, pero obviamente, como es en desarrollo, permítanme no pormenorizar", sostuvo.