Un oficio a la Contraloría General de la República, enviarán diputados de la UDI para indagar si hay computadores o dispositivos pertenecientes al Estado que se estén usando para difundir, por medio de cuentas anónimas, mensajes en contra de la candidatura de Evelyn Matthei.
Así lo señaló a Emol, el diputado y secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien precisó que "hemos detectado que hay algún número importante de cuentas de personas que estarían relacionadas a funcionarios de gobierno que se dedican a atacar a Evelyn Matthei".
Y agregó que "para eso lo que nosotros vamos a hacer, a través de un oficio de fiscalización es solicitar algunos IP para poder comprobar que desde algunos ministerios, distintas reparticiones públicas y en horario laboral, hay cuentas, algunas anónimas, otras con nombre y apellido, que se dedican a atacar a Evelyn Matthei".
La idea, recalcó Coloma, es "evitar que con recursos de los chilenos o dentro del horario laboral se pueda seguir atacando a Evelyn Matthei".
Desde el gremialismo señalan que la idea es fiscalizar no sólo un eventual mal uso de recursos públicos, sino también una infracción a la principio de prescindencia.
El tema surgió, luego de que en medio de los choques entre Matthei y el Gobierno, su jefe de campaña, Diego Paulsen, acusó ayer en Radio ADN que "tenemos ataques de redes sociales concertados desde cuentas que maneja la Segegob o la Segpres".