Hasta el día sábado se amplió la detención del hasta ahora único imputado por la muerte del joven de 21 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 23 de mayo en Ñuñoa y cuyo cuerpo fue encontrado ayer en San Fernando, Región de O'Higgins.
Se trata de un médico de nacional ecuatoriana, quien se entregó ayer a la PDI y dio información clave para poder hallar los restos de la víctima, que se encontraban envueltos en una frazada cerca del río Tinguiririca.
El imputado pasó a control de detención esta jornada, pero el Ministerio Público pidió ampliar el plazo dado que aún se requieren recabar mayores antecedentes para su formalización.
Entre las diligencias pendientes se encuentra determinar la causa de muerte de la víctima, dado que el cadáver no presenta lesiones atribuibles a terceras personas, y aclarar la dinámica en que el cuerpo fue trasladado desde Santiago hasta San Fernando.
La fiscal Rosana Folli, de la Fiscalía de Ñuñoa-Providencia, detalló que "el Tribunal de Garantía accedió a la solicitud del Ministerio Público, la acogió en su totalidad. Se amplió la detención del imputado hasta el día sábado por existir diligencias pendientes en esta investigación".
"Hay varias diligencias que están en curso y para lograr el éxito de aquellas es necesario que el personal de la Policía de Investigaciones pueda realizar su trabajo correctamente, lograr establecer toda la dinámica de este hecho y también a él o los responsables del mismo", acotó la persecutora.
En ese sentido, la fiscal indicó que una vez efectuados los peritajes restantes, se informará el delito que se le imputará al detenido y si es que existen más personas de interés por este caso.
"(Faltan) peritajes de toda índole, tomando en consideración que se produjo el hallazgo del cuerpo de la víctima el día de ayer en horas de la tarde, cerca de las 19 horas. Ese hallazgo implica una serie de peritajes que se deben realizar en el sitio del suceso, que corresponde a la comuna de San Fernando, a un sitio eriazo. Y por lo tanto es muy primordial trabajar ese sitio del suceso de la forma más correcta para poder determinar la dinámica de cómo Francisco, el cadáver de Francisco, lamentablemente termina en dicho lugar", indicó Folli.