Durante la tarde de este jueves se rechazó dejar en prisión preventiva al trabajador sexual detenido por apuñalar a un cliente en Lo Barnechea.
Si bien la Fiscalía pidió la máxima cautelar tras formalizarlo por homicidio frustrado, el tribunal optó por una medida de menor intensidad.
En respuesta, el Ministerio Público apeló verbalmente a fin de tratar de revertir la decisión y dejar en prisión al acusado, quien además cuenta con diversas causas previas por robo y receptación. De esta forma, se mantendrá recluido a la espera de dicha resolución.
El individuo, de 24 años, fue capturado esta jornada luego de agredir con un arma cortante a un cliente con el que estaba compartiendo desde el miércoles en el interior de un departamento ubicado en Av. Las Condes 12.280.
La víctima corresponde a un ciudadano venezolano de 34 años que habría contratado sus servicios.
En ese contexto, se habría generado una riña entre ambos, instancia en que el agresor extrajo una corta pluma y atacó en reiteradas ocasiones a la víctima.
Producto de este hecho, el trabajador sexual fue detenido por personal municipal, mientras que el cliente fue derivado hasta un recinto asistencial, fuera de riesgo vital. El caso quedó en manos de la PDI.