La víctima fue encontrada muerta el martes tras 12 días desaparecida.
Cedida
Hasta el sábado se amplió la detención del segundo sujeto imputado por la muerte de
F.A., técnico farmacéutico de 21 años que fue hallado sin vida el martes tras 12 días desparecido.
Se trata de José Miguel Baeza Cortes, un chef chileno de 41 años que habría estado presente el día en que F.A. perdió la vida, antes de que sus restos fuesen abandonados cerca del río Tinguiririca en San Fernando.
La captura de Baeza se sumó a la de Christian Alexander González Morales, médico ecuatoriano de 31 años que se había entregado previamente, quien dio la ubicación del cuerpo de F.A. Él también será formalizado el sábado.
La fiscal Rossana Folli, jefa de la fiscalía Ñuñoa-Providencia, detalló que "se realizó la audiencia de control de detención de una persona que fue detenida el día de ayer por parte de la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI), toda vez que la fiscalía local tomó y exhibió los antecedentes verbales a través de una orden de detención que fueron concedidas por parte del 8° Juzgado de Garantía".
"El día de hoy se realizó la audiencia de control de detención de esta persona, el tribunal accedió a la solicitud de ampliación de dicha detención para agendar la audiencia de formalización para el día sábado 7 de junio en horas de la mañana", complementó.