EMOLTV

Vehículo irrumpió en pleno concierto y causó caos en Arica: Hay dos heridos y conductor fue detenido

Un sujeto evadió un control policial y, en medio de su escape, ingresó a un evento y generó graves daños.

06 de Junio de 2025 | 00:30 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla
Un grave accidente se registró la noche de este jueves en Arica, luego de que un conductor arrollara a un grupo de personas que se encontraba celebrando un evento en la ciudad del extremo norte del país.

Lo anterior, en el marco de un concierto del grupo Los Cuatro Cuartos realizado frente al Regimiento Rancagua con motivo de la conmemoración del Asalto y Toma del Morro de Arica.


Según detalló el comandante de Carabineros Raúl Arismendi, el hecho se produjo luego de que el responsable intentara evadir un control policial realizado en Av. Comandante San Martín con Calle Condell.

"Producto de esta situación el conductor se da a la fuga y, por motivos que desconocemos, toma la decisión de ingresar por Av. General Velásquez, en dirección hacia el norte, siendo que Velásquez se encontraba cerrada con sus respectivas rejas y además con presencia de Carabineros, en torno al evento que se desarrollaba acá en el frontis del regimiento", indicó Arismendi.

Agregó que "este sujeto avanzó unos metros por Av. General Velásquez y producto del avance con el vehículo atropella a dos personas que se encontraban dentro del grupo de espectadores que apreciaban el término del evento".

La autoridad policial detalló que los heridos corresponden a dos adultos chilenos que fueron trasladados a un recinto asistencial, sin lesiones de mayor gravedad.

"En este minuto están siendo atendidos para evaluar y verificar el nivel de lesiones con que resultaron. Favorablemente puedo destacar que no mantienen lesiones de riesgo vital. Obviamente esto genera mucha conmoción entre las personas que se encontraban acá presenciando el evento, pero puedo dar la tranquilidad que el sujeto que es el conductor de este vehículo se encuentra detenido", acotó.