El Juzgado de Garantía de Arica dejó en prisión preventiva a R.H.M.G., 20 años, imputado por conducir sin licencia y bajo la influencia de sustancias estupefacientes, ilícito cometido el jueves en la noche frente al Regimiento Rancagua, donde irrumpió y atropelló a dos personas en la celebración por la Toma del Morro.
En la audiencia de formalización, la magistrada Kathyuzka Drpic González ordenó el ingreso de R.H.M.G. al Complejo Penitenciario de Acha al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
Según expuso la Fiscalía, en horas de la noche del 5 de junio de 2025, el imputado condujo por la avenida Comandante San Martín de Arica un vehículo a gran velocidad bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
Al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga por la calle Chacabuco en dirección a Lastarria, donde observó otro control policial establecido en el sector debido a un show artístico en el frontis del Regimiento Rancagua, arteria que se encontraba cerrada para el tránsito de vehículos.
Debido a su estado, el imputado embistió la barrera de contención instalada en el lugar, aceleró y, frente a la unidad militar, atropelló a un grupo de peatones, dos de los cuales resultaron con heridas leves.
El manejo bajo la influencia de estupefacientes fue corroborado por un narcotest, que arrojó positivo para la presencia de marihuana y opiáceos. Además, la policía constató que el imputado no registra licencia de conducir.