La Fiscalía Oriente formalizó esta jornada al acusado de haber disparado un arma de aire comprimido contra un conductor en La Florida, Región Metropolitana.
El acusado quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total y el tribunal estableció un plazo de investigación de 100 días.
El fiscal jefe de Flagrancia,
Francisco Lanas, sostuvo que el imputado es mayor de edad, de nacionalidad chilena y fue acusado de cometer el delito de lesiones graves.
El hecho
Jorge Beas, encargado del área operativa Seguridad Ciudadana del municipio, señaló que la entidad comunal fue alertada ayer de "una colisión de dos vehículos particulares en el paso bajo nivel de Froilán Lagos Sepúlveda con Avenida Américo Vespucio".
"A la llegada de los dispositivos, se percatan de que estos conductores habían mantenido una riña en el lugar, uno de ellos sacando un armamento de tipo automático de aire comprimido, el cual percutó en dos oportunidades impactando al otro conductor", agregó.
Sostuvo que los funcionarios municipales le prestaron los primeros auxilios a la víctima y detuvieron al acusado esperando que personal de Carabineros se presentara en el lugar.
El teniente Rodrigo Bustos, oficial de Ronda Cordillera, informó por su parte que la víctima sufrió "lesiones en su clavícula derecha".