El Ministerio Público informó esta jornada la detención de cuatro sujetos colombianos por tráfico de drogas, tras ser descubiertos trasladando 239 kilos de marihuana ocultos en el interior de cajas de frutas.
Según informó la Fiscalía, los acusados fueron capturados en las comunas de Pudahuel, Región Metropolitana, y Alto Hospicio, Región de Tarapacá.
La pesquisa comenzó cuando personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI tomó conocimiento a inicios de este año de que
una persona que se dedicaba al tráfico de drogas, pensaba transportar una carga ilícita a la zona central del país.
De esta forma, se dispuso distintas diligencias, las cuales permiten establecer que el cargamento saldría desde Alto Hospicio con destino a Pudahuel.
Producto de lo anterior, se detuvo a tres personas en esta última comuna y posteriormente una cuarta en Alto Hospicio.
El Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, sostuvo en un punto de prensa que la sustancia ilícita tendría procedencia boliviana y que la detención de los imputados fue ampliada hasta el jueves.
Por su parte, el jefe nacional Contra el Crimen Organizado de la PDI, prefecto inspector, Mauricio Jorquera Ramírez, manifestó que la organización "internaba la droga a través de pasos fronterizos no habilitados y la acopiaba en Alto Hospicio, para posteriormente a través de medios de transporte terrestre, trasladarla hasta la región metropolitana donde la iban a distribuir a traficantes de distintas comunas".
Agregó que uno de los imputados cuentan con antecedentes judiciales en el país.