Secretario general del FA, Andrés Couble.
ATON.
El secretario general del Frente Amplio, Andres Couble, abordó la crítica que la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, dirigió a la colectividad, a partir de los dichos del economista Óscar Landerretche.
Este lunes en Radio Universo, la dirigenta del PS vio asidero en los dichos del académico de la FEN sobre desear que el FA no quiera "convertir el país en un maldito infierno y quemar iglesias", en caso de haber un Gobierno de derecha.
En sus dichos, la senadora consideró que "subyace a un temor de un sector importante de la población cuando se ha justificado la violencia" por parte del Frente Amplio, y en eso acusó a la tienda de tener "un doble discurso".
Al respecto, Couble apuntó que "adherir a lo planteado por Landerretche y su idea de exclusión sólo contribuye a la división, la que celebran Kast, Kaiser y Matthei".
"Creemos que todas las candidaturas, sus vocerías y las dirigencias de los partidos deben contribuir a un debate de ideas respetuoso. Para enfrentar a la derecha se requiere un progresismo amplio donde quepamos todos los que estamos por avanzar en derechos y libertades", añadió
Cabe destacar que desde el equipo de la candidata del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, han quitado piso a los dichos de Landerretche. La jefa de campaña, Pía Mundaca, si bien agradeció su apoyo, aclaró que "no es vocero" del comando, ni ha ingresado "en ningún cargo formal".
Por su parte, la exministra del Interior expresó que "esta candidatura habla a través de sus vocerías y tiene un compromiso que no está en discusión respecto a cumplir los compromisos que implica ser parte de una primaria".