Dos atentados se registraron durante las últimas horas en la Región de La Araucanía, específicamente en las comunas de Ercilla y Nueva Imperial.
En la primera localidad hubo un ataque incendiario contra dos camiones que estaban estacionados, según detalló el teniente Coronel Raúl Quintanilla, subprefecto de los Servicios Prefectura Malleco.
El jefe policial indicó que la agresión ocurrió en el kilómetro 596 de la Ruta 5 Sur.
"De igual forma, a raíz de este ataque, resultaron cuatro camiones con impacto balístico. Como consecuencia, los conductores de los vehículos siniestrados resultaron con lesiones", precisó.
En el sitio del suceso también se encontró un lienzo, en el cual se lee: "Néstor Flores - director (de Gendarmería en La Araucanía)/ Héctor Miranda - alcaide (de la cárcel de Angol) esto es sin llorar!! libertad p.p.m. las autoridades mapuches se respetan!! Resistencia mapuche mapuche. Malleco resiste".
Se presume que el lienzo está vinculado con la detención de Víctor Queipul, aprehendido ayer tras agredir a personal de Gendarmería en el contexto de una manifestación.
El personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias en torno al atentado.
Nueva Imperial
El segundo caso fue reportado cerca de las 5.50 horas. En el kilómetro 3 de la Ruta S40, que une a Nueva Imperial con Carahue.
El conductor de un camión declaró a Carabineros que circulaba en el transporte en esa vía. En ese momento, tres sujetos dispararon al aire.
Por ello, el conductor descendió de la máquina y los sujetos rociaron con líquido acelerante el vehículo para posteriormente incendiarlo.