La alumna asiste al Colegio Blaise Pascal en Belloto Norte.
La Estrella de Valparaíso
Un intento de secuestro de una estudiante en Quilpué levantó las alarmas en las comunidades educativas de la zona.
De acuerdo a La Estrella de Valparaíso, el hecho ocurrió en el sector de Belloto Norte, cuando un sujeto que se movilizaba en una camioneta con vidrios polarizados intentó forzar a la menor a subir al vehículo. La joven logró escapar y refugiarse en una vivienda cercana.
El caso fue denunciado a Carabineros y actualmente está siendo investigado por las autoridades, mientras que desde el colegio hicieron un llamado a extremar las medidas de seguridad.
A través de un comunicado dirigido a los apoderados, el establecimiento advirtió sobre situaciones similares en el sector: "Últimamente ha habido casos de intento de secuestro en el sector de Belloto Norte hacia algunos niños(as) por parte de personas adultas que se trasladan en vehículos con vidrios polarizados, que se ofrecen para llevarlos a su domicilio y, en caso de negativa, fuerzan a sus posibles víctimas a subirse con el o ellos".
Roberto Valdivia, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) del colegio, señaló al citado medio que tomaron conocimiento del caso el jueves 5 de junio, luego de que la propia afectada relatara lo ocurrido.
"Ella había sido víctima de un intento de secuestro el día anterior, en las cercanías de su hogar, por una camioneta tipo utilitaria con vidrios polarizados, donde un señor la siguió durante varias cuadras", relató el docente.
Según su testimonio, la menor regresaba de la casa de una compañera tras realizar un trabajo escolar cuando fue abordada por un desconocido que le ofreció llevarla a su casa. Al negarse, el sujeto intentó forzarla a subir al vehículo.
"La camioneta la siguió, hubo un momento en que se estacionó, el tipo bajó, la increpó y la forzó a subirse. De hecho, ella nos mostró algunas secuelas, porque quedó con los brazos arañados. Logró zafarse y llegó a la casa de una compañera, donde fue resguardada", explicó.
Desde el establecimiento informaron que estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Delegación Presidencial y de las autoridades policiales. No obstante, recalcaron la importancia de actuar de manera preventiva.
El capitán Roberto Ponce, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaria de Quilpué, señaló que "Carabineros se encuentra trabajando para dar con el paradero del sujeto, realizando diligencias investigativas a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) en relación al testimonio de la menor".
Además, hizo un llamado a la comunidad a tomar resguardos y aportar información: "Carabineros hace un llamado a la población a cuidar a sus menores, evitar que estos circulen solos por la vía pública y puedan ser objeto de abusos. Se insta a denunciar ante Carabineros a cualquier sospechoso que se asemeje a la descripción entregada por la menor: sujeto encapuchado, con vestimentas negras, que conduce un furgón blanco con vidrios totalmente polarizados".
El delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, también se refirió a la situación: "Ante informaciones que se estarían dando acerca de posibles secuestros en el sector de Belloto Norte, donde estarían afectadas alumnas de un colegio en particular queremos decir que hemos estado desde el día jueves en contacto con la familia, con el colegio, con la PDI y con Carabineros, para poder establecer los hechos exactos que motivan estas informaciones".