La candidata presidencial del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, se refirió al llamado que el Frente Amplio le dirigió en relación a las críticas de algunos personeros de su sector al abanderado del FA, Gonzalo Winter.
Esto a raíz de la arremetida que el senador socialista Fidel Espinoza dirigió en contra de un sketch cómico de Winter, realizado junto a los humoristas, Lucas Espinoza y Karol Blum.
"Una 'payasada' sin límites de alguien que quiere dirigir el país. Dios nos pille confesados. Sabía de su imbecilidad, pero esto es más que eso", fustigó el senador en su cuenta de X, compartiendo el video.
Su reacción concitó la molestia de parlamentarios del FA, quienes apuntaron a la reacción que tendría el Socialismo Democrático en la eventualidad de que un frenteamplista tildada de "imbécil", a su candidata presidencial.
Fue el secretario general del FA, Andrés Couble, quien relevó que "Fidel Espinoza es un senador del Partido Socialista, no es cualquier persona opinando. Si bien no esperamos una actitud distinta de su parte, si creemos importante que su partido y la candidata Tohá hagan un llamado a mantener el respeto en la discusión. Siempre es bienvenido el debate de ideas, pero caer en descalificaciones personales es un límite que no debemos transgredir".
Hoy, tras el debate presidencial que protagonizó con la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, la candidata del Socialismo Democrático, abordó el llamado.
"
Yo invitaría aquí en este proceso electoral que se debata muy abiertamente. Creo que es bueno que las cosas se debatan. No creo que sea bueno impedir que salgan las diferencias", sostuvo.
Así todo, acotó que "invitaría y me aplico yo misma en primer lugar a esa norma, a cuidar el tono y las formas a todos los actores".