La Fiscalía instruyó que sea la PDI la que investigue el caso.
PDI Los Lagos
Un nuevo hecho de violencia escolar se registró esta semana en el país, luego de que un adolescente fuese asesinado a puñaladas por otro menor tras una riña después de clases.
Según información preliminar, tanto la víctima como el agresor tienen 15 años y pertenecen al Liceo Bicentenario People Help People de Pilmaiquén.
Los menores se habrían reunido a pelear a eso de las 20.00 horas de ayer en la localidad de Entre Lagos. No obstante, durante la riña uno de ellos extrajo un arma blanca y apuñaló al otro adolescente.
Tras el ataque, el autor se dio a la fuga del lugar, mientras que la víctima fue trasladada hasta un Cesfam por parte de otro alumno que estaba presenciando la pelea.
Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el menor falleció en el recinto asistencial producto de la gravedad de sus lesiones.
Por su parte, el autor del crimen se entregó esta mañana a Carabineros, acompañado de su madre. La Fiscalía dispuso que la investigación del caso quede en manos de la PDI.
"Profunda tristeza y consternación
El Liceo Bicentenario People Help People se refirió a este hecho a través de un comunicado y lamentó lo sucedido con el menor.
"Con profunda tristeza y consternación, informamos a nuestra comunidad educativa el lamentable fallecimiento de uno de nuestros estudiantes, en un hecho de extrema gravedad", indicó el establecimiento.
Agregó que "ante esta tragedia, el liceo ha activado de inmediato todos los protocolos correspondientes".
Junto con esto, el liceo expresó sus "más sentidas condolencias a la familia del estudiante fallecido", y anunció la suspensión de clases hasta el lunes.
"Como establecimiento, condenamos todo tipo de violencia y reafirmamos nuestro compromiso con la convivencia pacífica, el respeto y la prevención de situaciones de riesgo", concluyó.