El Servicio Electoral de Chile (Servel) informó este viernes del cambio de locales de votación en la Región de Atacama para las próximas elecciones primarias del domingo 29 de junio.
Esto, debido a daños estructurales que sufrieron algunos de los locales tras el fuerte sismo de magnitud 6,5 que se registró hace una semana en dicha región.
"Debido al último evento sísmico ocurrido en la Región de Atacama, 9 establecimientos destinados como local de votación sufrieron daños estructurales lo que derivó en que el Servicio Electoral de Chile tuviera que buscar nuevos locales para las Elecciones Primarias Presidenciales del próximo 29 de junio", apuntaron desde el Servel.
Según detallaron, "esta situación afectó a establecimientos de las ciudades de Copiapó, Chañaral y Caldera cuyo número de electores es cercano a los 100.000".
En concreto, los recintos afectados de Copiapó son el Centro Cultural, la Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro, el Liceo El Palomar, el Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA), la Escuela El Chañar, el Liceo Fernando Ariztía Ruíz y el Liceo José Antonio Carvajal.
En Caldera, la Escuela de Desarrollo Artístico; y en Chañaral, el Liceo Federico Varela.
En su reemplazo, se habilitarán los establecimientos Liceo Católico, Escuela Carlos María Sayago, Escuela Laura Robles Silva, Escuela Vicente Sepúlveda Rojo, Escuela Hernán Márquez Huerta, Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, Escuela Manuel Orella Echanez y Escuela Angelina Salas Olivares.
Ante esto, desde el Servel llamaron al electorado "a revisar su local de votación en consulta.servel.cl y corroborar el establecimiento que le fue asignado para sufragar".
Además, apuntaron que "Servel ha procurado situar a los electores en uno de los establecimientos más cercanos acorde al proceso de georreferenciación".