La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) comunicó que el domingo subirá la temperatura mínima en Santiago y durante la noche llegará el sistema frontal.
Aton (imagen referencial).
La Dirección Meteorológica (DMC) confirmó que este sábado se registró la temperatura mínima más baja del año en la región Metropolitana, que fue de 0,5ºC. Ahora bien, indicó que para el domingo se espera que los termómetros aumenten y que la lluvia a Santiago llegue en la noche.
En concreto, el meteorólogo Arnaldo Zúñiga dijo a Emol que para la jornada de mañana se espera una mínima de 8ºC y una máxima de 12ºC, cortando así la racha de temperaturas muy bajas como las que se reportaron en los últimos días.
Por otro lado, dijo que el sistema frontal -que actualmente está en la zona sur del país- llegará a Santiago en la noche del domingo y se extenderá por la madrugada del lunes, dejando precipitaciones de entre 30 a 40 milímetros (mm).
"El sistema frontal va a abarcar desde la región de Los Lagos hasta la región de Coquimbo, pero la alerta meteorológica deja afuera a la región de Coquimbo (...). Ahora, hay una alarma dentro de la alerta que va del Maule a la región de Los Lagos, porque ahí va a caer mucha agua, o muy concentrada, en poco periodo de tiempo", sostuvo Zúñiga en primer lugar.
Luego, expresó que además de las precipitaciones -que serán "muy fuertes e intensas"-, se reportarán "vientos fuertes en la costa y en los valles, desde el Maule hacia el sur, incluso también en O'Higgins costa".
Respecto a las precipitaciones en otras regiones, el meteorólogo dijo que en Valparaíso y O'Higgins los montos estarían similares a la RM (30-40 mm); y más al sur -y en los valles- en promedio entre 50 y 70 mm.
Finalmente, el meteorólogo informó que vuelve a bajar la temperatura la próxima semana, específicamente los días miércoles y jueves. "Van a estar bordeando los 0ºC", aseveró.