El abogado defensor de Camila Polizzi,
Francisco García, se refirió esta mañana al permiso otorgado a su clienta por el Juzgado de Garantía de Concepción para suspender temporalmente su medida cautelar, con el propósito de que pueda presentarse en un club nocturno de Recoleta, en la Región Metropolitana.
Polizzi fue formalizada por los delitos de estafa, usurpación de identidad, uso malicioso de documento público falso, falsificación de documento público, lavado de activos y fraude al fisco.
Además, el Juzgado de Garantía de Concepción ordenó retener las ganancias que genere Polizzi en la plataforma de contenidos para adultos, Arsmate.
La acusada se encuentra con arresto domiciliario total desde diciembre del 2023, en el marco de la investigación que la Fiscalía lleva adelante en su contra por la arista Lencería del caso Convenios. Sin embargo, dicha cautelar será levantada entre las 05.00 horas del viernes 4 y las 10.00 horas del domingo 6 de julio.
En diálogo con Radio Universo, el defensor explicó la imputada tiene "una limitante desde el punto de vista de generar recursos" luego de que el tribunal accediera a la retención de sus fondo. "Es el principal sustento de su familia, que está compuesta principalmente por dos hijos menores de edad ", narró, precisando que "el padre de sus hijas no contribuye a su mantención".
Aseveró que se realizó la solicitud de suspensión a raíz de que "había una suficiente garantía de que no había un peligro de fuga y que, por otro lado, también ella podía cumplir o podría generar recursos".
"El concepto de lo que ella percibe en este caso es remuneración. Y las remuneraciones en definitiva, salvo ciertos montos, no pueden ser objeto de retención", prosiguió.
Afirmando que el supuesto daño al fisco se saldó, el defensor indicó que la imputada ha ganado $12 millones a través de la plataforma Arsmate.