Carabineros de Osorno detuvo esta tarde a un conductor que, tras protagonizar un accidente de tránsito, huyó del lugar, abandonó su automóvil en el estacionamiento del aeródromo Cañal Bajo e ingresó hasta la losa de aterrizaje del terminal aéreo.
El sujeto conducía un automovil, en el que se desplazaba junto a dos acompañantes. En la esquina de las calles Herta Fuschlocher y Concón colisionó por causas que serán investigadas con una camioneta, con un hombre en normal estado de temperancia, quien resultó con lesiones leves.
El conductor del automóvil se dio a la fuga por la ruta CH-215 en dirección al oriente y posteriormente, procedió a abandonar el móvil en los estacionamientos del aeropuerto, huyendo a pie en solitario hacia el interior del predio del recinto, e ingresando hasta la losa de la pista de aterrizaje, donde fue aprehendido por personal policial.
El sujeto, de 37 años de edad, fue detenido por conducción en estado de ebriedad, daños, lesiones, no prestar auxilio en accidente de tránsito e infracción al Código de Aeronáutica Civil.
Los acompañantes del conductor fueron citados al Juzgado de Policía Local por encontrarse en la vía pública en estado de ebriedad.