Candidato del FRVS, Jaime Mulet.
Aton
Pasadas las 10:00 horas, el candidato presidencial del FRVS, Jaime Mulet, emitió su voto en Vallenar, región de Atacama, y abordó lo sucedido con el exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien fue encontrado con vida la madrugada de este domingo.
"Estoy contento de estar acá, en Vallenar, votando. Creo que es muy importante dar una señal.
Los regionalistas somos regionalistas, yo vivo en las regiones, siempre lo digo, y por eso creo que es muy importante también dar esa señal", dijo en primer lugar.
Luego, afirmó que está "preocupado especialmente por lo que le pasó al exalcalde Montoya. Creo que mi propuesta en materia de seguridad y en materia de inmigración es muy clara, he planteado la necesidad de, obviamente, afrontar con más firmeza los problemas que hay en el país, particularmente en materia de seguridad".
"Este nuevo tipo de delito, que hoy día sufre un exalcalde,
es extremadamente grave. Entiendo por lo que he leído recién que ya lo liberaron, eso es muy importante, pero creo que es importante que todo el mundo entienda la necesidad de abordar con más firmeza el problema de la seguridad pública en nuestro país, particularmente con la inmigración irregular que generó este tipo de nuevo delito que no estábamos acostumbrados en Chile, donde ya estamos llegando a autoridades o exautoridades como un exalcalde.
Desapareció una concejala también que hasta ahora no encuentran, lo que es realmente grave", complementó.
Con todo, afirmó en cuanto a los comicios que "estoy tranquilo, estoy muy contento. Hemos he hecho un proceso muy importante recorriendo todo el país".