EMOLTV

Vuelo retrasado impide a Mulet saludar al ganador de las primarias: “Lamento profundamente no estar presente”

El diputado no podrá estar presente en la sede de la FRVS en Santiago para el cierre de las primarias, debido a un cambio unilateral en su vuelo desde Copiapó.

29 de Junio de 2025 | 19:03 | Por Martín Garretón, Emol.
imagen
ATON CHILE
El diputado Jaime Mulet, uno de los candidatos en las primarias presidenciales del oficialismo, sufrió un retraso en su vuelo desde la Región de Atacama.

Así, no podrá estar presente en la sede de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) en Santiago para recibir los resultados de la jornada, por lo tanto, no saludará al ganador o ganadora de estas primarias. O por el contrario, no recibirá las felicitaciones de sus contrincantes del oficialismo.

Así lo informó él mismo a través de sus redes sociales. Asimismo, seguirá el conteo vía Zoom.

"Lamento profundamente informar que no podré estar presente en la sede del partido a la hora programada ya que por razones unilaterales el vuelo fijado a las 16.17 horas desde Copiapó a Santiago fue retrasado a las 20.11 horas", escribió Mulet, quien viajó a Vallenar para emitir su voto.

La situación fue abordada por la líder de esa tienda, Flavia Torrealba, quien explicó que el diputado "tenía planificado y comprado un pasaje para hoy a las 16.17 horas que salía de Copiapó con destino a Santiago y llegaba aquí a las 17.34, Latam le suspendió ese vuelo y lo trasladó a una salida de las 20.11 horas y con una llegada de las 21.28 a Santiago".

Ante eventuales interpretaciones sobre el impacto político de su ausencia, Torrealba descartó de plano esa posibilidad.

"Quiero despejar de manera completa y terminante algún significado político porque en ausencia del candidato está la presidenta y la directiva cumpliendo todos los roles que corresponden al partido", afirmó.

La dirigenta también señaló que, debido al cambio de itinerario, "no va a estar recibiendo los resultados como hubiéramos esperado acá y probablemente no vaya a acoger o vaya a saludar a la persona que resulte ganadora".