Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros realizó un procedimiento esta madrugada y detuvo a un total de cinco personas tras un ataque con arma blanca en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
El operativo comenzó cerca de las 1.40 horas, cuando "el personal de guardia de la 28 Comisaría de Control de Orden Público escucha gritos de auxilio de una voz convenida al exterior por calle San Isidro", dijo el teniente Sebastián Mellado, oficial de Ronda Prefectura COP Oeste.
Los uniformados se dirigieron al lugar y socorrieron a un hombre y a una mujer, notando que cuatro personas corrían por la calle antes mencionada en dirección al norte y dos de ellos portaban armas blancas.
La policía detuvo a los cuatro sujetos y la víctima -que presentaba sangrado- aseguró haber sido amenazada de muerte por otro grupo de sujetos que se movilizaban en un auto.
A raíz de esa información, la policía uniformada realiza un patrujalle preventivo por el sector, ubicando en la intersección de Eleuterio Ramírez con Avenida Santa Rosa un vehículo con las características que había denunciado la víctima.
"En su interior habían tres sujetos, dos femeninos y un sujeto extranjero, a los cuales se le hace una revisión de sus vestimentas, encontrando en el sujeto masculino una pistola dentro de su cinto y en el asiento del copiloto otro armamento tipo pistola, procediendo a su detención en el lugar, siendo la totalidad de detenidos trasladados a un centro asistencial para la constatación de lesiones", narró Mellado.
Dos de los capturados son de nacionalidad extranjera, uno venezolano y el otro ecuatoriano. Además, hay un menor de edad aprehendido.
Con esto, se incautaron 2 armas de fuego y armas blancas de fabricación artesanal.