La Policía de Investigaciones (PDI) informó que desarrolla diligencias en torno a un doble homicidio frustrado, hecho perpetrado en el sector de los estacionamientos de una de una discoteca en la comuna de Quillota, Región de Valparaíso.
El episodio tuvo lugar la madrugada del domingo en las afueras del local nocturno Garage.
El subprefecto
Rodrigo Gallardo, Jefe Brigada de Homicidios Valparaíso, dijo que "una vez que se constituyen los detectives, primeramente en el Hospital Biprovincial Quillota, logran establecer que las víctimas corresponden, a una mujer chilena,
menor de edad, sin antecedentes policiales, la cual presentaba una herida por proyectil balístico en su extremidad superior".
El segundo herido es un chileno de 22 años de edad, quien posee antecedentes policiales y quien recibió diversos impactos balísticos en la región del abdomen y en sus extremidades inferiores.
"Ambos se encuentran fuera de riesgo vital, no obstante, tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente", añadió Gallardo.
Tras realizar una serie de diligencias, la policía civil estableció que las víctimas "salen de la discoteca y cuando se dirigen hacia el sector de los estacionamientos, fueron abordados por al menos dos sujetos, donde uno de ellos, provisto de un arma de fuego, le efectuó los disparos".
"Los detectives se encuentran aún trabajando para establecer la dinámica, el móvil y la identidad de los autores y estos antecedentes entregarlos al Ministerio Público", completó.