Un portonazo que afectó a una familia fue registrada esta noche en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana. Las víctimas fueron asaltadas cuando retornaban a su casa tras disfrutar de las vacaciones de invierno.
De acuerdo con información policial, el hecho ocurrió cerca de las 23.15 horas, momento en que un hombre, chileno y de 55 años, conducía su vehículo particular y fue abordado mientras esperaba la apertura del portón eléctrico de acceso a su domicilio, ubicado en calle Tupungato.
En conversación con CHV Noticias, la víctima afirmó que "veníamos de regreso de la playa por vacaciones y, en el momento que quisimos ingresar a nuestra casa,
fuimos abordados por dos vehículos: uno por la parte delantera y atrás".
En ese sentido, relató que "empiezan a agredir a mi familia bajándola del vehículo y, por mi lado, empiezan a golpear con un martillo el vidrio, el cual no se rompía inmediatamente. Pero siento una especie de disparo y se rompe el vidrio".
Continuó indicando que "me bajé por el riesgo de que mi familia no saliera afectada y me violentaron, me apuntan con la pistola y un muchacho empieza a revisarme completamente si tenía algo de valor y los otros se encargaban de mi familia también, quitándole lo que tenían".
Luego, la banda sustrajo el vehículo, para luego retirarse del lugar.
El teniente Alex Cifuentes, oficial de Ronda Norte, dijo a través de un video que "posteriormente, personal policial realiza patrullajes preventivos por las inmediaciones del sector, donde logran la recuperación de este vehículo".
No se informó de detenciones y el auto fue encontrado sin ocupantes.