En el marco de investigaciones por los delitos de robo con intimidación, con violencia y de vehículos motorizados, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) ubicaron
el lugar donde un grupo delictual acopiaba diversas especies sustraídas, entre ellos vehículos que mantenían encargos vigentes, armamento y munición.
El subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Biro Angol, explicó que producto de diversas diligencias, los investigadores detectaron un predio ubicado alrededor de unos 10 kilómetros en el interior de la comuna de Ercilla y sospechaban la organización criminal podría ocultar las especies robadas o armamento.
Ayer, los oficiales policiales allanaron este centro de acopio, encontrando una camioneta que registraba encargo por el delito de robo con intimidación desde el año
2024, cuando fue sustraída desde la comuna de Collipulli, además de herramientas.
Asimismo, fueron encontradas ocultas en el interior de un bosque, una caja metálica que mantenía siete chalecos balísticos, herramientas y maquinas soldadoras, 200 cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros, una escopeta del mismo calibre y cuatro cascos balísticos, todo lo cual fue incautado y avaluado en $50.
Por su parte, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, dijo sobre la banda criminal que "no podemos descartar la vinculación con atentados incendiarios ocurridos en la zona".
Si bien ayer no hubo detenidos, el persecutor dijo que "estamos trabajando justamente para poder solicitar las órdenes de detención".