Un menor de edad resultó con lesiones de carácter leve luego de protagonizar una riña con infantes de la Armada este domingo en la comuna de
Contulmo, en medio del despliegue militar que rige en esa zona de la
Región del Biobío debido al estado de excepción.
La Jefatura de la Defensa Nacional (Jedena) para las provincias de Arauco y Biobío señaló en un comunicado que el altercado ocurrió durante la madrugada en el recinto militar "Media Luna", a un costado de la Tenencia de Carabineros de Contulmo, "donde se desarrollaba un evento de carácter social".
"En este contexto, se habría producido una riña entre personal de Infantería de Marina y un menor de edad, quien resultó con lesiones menos graves, siendo dado de alta posteriormente", agregó.
Producto de esta situación, la Jefatura dispuso "otorgar toda la información disponible al Ministerio Público y, adicionalmente, ha instruido la apertura de una investigación sumaria administrativa".
"Esta Jefatura lamenta profundamente la situación, condena cualquier conducta impropia de personal uniformado, y reafirma su compromiso con la transparencia y con la colaboración en todas las instancias competentes para su completo esclarecimiento", complementó.
Al respecto, la diputada Joanna Pérez (Demócratas), representante del Biobío, señaló que "el estado de excepción siempre ha tenido todo nuestro respaldo, pero nada justifica una agresión a un menor. Yo espero que esto se esclarezca a la brevedad, no solo por el Ministerio Público, sino también por la propia Armada, para que también la familia del menor y la comunidad pueda también sentir que existe justicia vía administrativa y la que lleve el Ministerio Público".
"Creemos en nuestras instituciones y esperamos que esto sea la brevedad, porque lo que nos interesa es que nuestras instituciones estén ajenas de conflictos y más con la ciudadanía y menores", acotó la legisladora.