Personal de Carabineros allanó domicilios entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, incautando cocaína, marihuana, dólares y 23 gramos de metanfetamina cristalizada.
Es la tercera vez que se incauta en Chile metanfetamina cristalizada y primera en La Región de La Araucanía. Se trata de un estimulante sintético altamente adictivo, con un mayor nivel de pureza, que causa una sensación de euforia por largas horas en quienes la consumen.
El Coronel
Álvaro Martínez Vega, Prefecto de la Prefectura Cautín, precisó que "se logró recabar una orden de entrada y registro para tres domicilios entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la cual se logró incautar 350 gramos de cocaína, 12 mil dólares en moneda extranjera y como principal característica de este procedimiento, se incautó metanfetamina cristalizada".
"Siendo conforme a los registros policiales, es el primer procedimiento de incautación de este tipo de droga en la región y el tercer procedimiento que se desarrolla a nivel nacional respecto a este tipo de droga", agregó.
En el marco del hallazgo de la metanfetamina cristalizada, un sujeto de nacionalidad venezolana, con su situación migratoria al día, fue detenido en la comuna de Padre Las Casas y formalizado por tráfico de drogas, siendo decretada prisión preventiva en su contra.