Más de 600 productos falsificados alusivos a Colo Colo incautó este lunes la Policía de Investigaciones en Barrio Lastarria, comuna de Santiago.
El operativo fue realizado por la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) y el avalúo de especies requisadas supera los 11 millones de pesos.
Los productos falsificados eran comercializados de forma ilegal en el sector: "S
e logró dar con el local comercial que había sido denunciado por comercializar prendas y especies con logotipos de un conocido equipo de fútbol de nuestro país".
Tras una orden de investigar de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte los oficiales realizaron la investigación descubriendo que las mismas eran comercializadas en el barrio Lastarria de la comuna de Santiago.
La investigación sobre el origen de las prendas y cómo se producía su falsificación es aún material de investigación por parte de la brigada especializada. Durante la incautación se descubrieron numerosas prendas, insignias, llaveros, gorros y hasta el trofeo falsificado de la Copa Libertadores, título obtenido por Colo Colo en 1991.