El alcalde de La Florida, Daniel Reyes (Ind.-UDI), se refirió al caso de un inspector municipal que fue detenido por Carabineros tras intentar fiscalizar a un funcionario policial, en calidad de franco, quien se negó.
Luego de la liberación del trabajador municipal, el jefe comunal sostuvo en un punto de prensa que "hemos visto el mundo al revés".
"Derechamente, nuestros funcionarios de seguridad no solo se enfrentan a los delincuentes, sino que hoy día se enfrentaron a un carabinero descriteriado que ha actuado directamente al margen de la ley", expresó.
A eso agregó que el funcionario policial cuestionado estaba "franqueado por un grupo de colegas que actuaron absolutamente al margen de lo que corresponde en un Estado de derecho".
Asimismo, Reyes afirmó que "nosotros ya hemos presentado una denuncia y esperamos mañana presentar también una querella, porque a los menos existirían dos delitos que se configuraría: primero, oponerse o dificultar la fiscalización de un inspector municipal y eventualmente un tráfico de influencias".
El inspector municipal que fue detenido, identificado como Fabio Chávez, declaró que "se le pidió amablemente (al funcionario policial) que entregara los documentos, él no quiso, se identificó como carabinero".
Luego, cuando llegó Carabineros en apoyo, "ellos quisieron tomarme detenido por el hurto de las llaves".