EMOLTV

Asalto a familia en La Reina: Alcalde Palacios acusa que "el Gobierno sigue mirando para el lado"

Según José Manuel Palacios (UDI), el Ejecutivo está "dando peleas mediáticas con la fiscalía sobre si subieron o bajaron los homicidios".

08 de Julio de 2025 | 10:46 | Por B. Olivares Nieto
imagen

El alcalde de la Reina, José Manuel Palacios (UDI).

El Mercurio, Archivo.
Luego de que un grupo de ladrones asaltara una casa en La Reina e intimidara a un grupo familiares de cuatro mujeres -dos de ellas menores de edad-, el alcalde de la comuna José Manuel Palacios (UDI) acusó "no es solo una crisis de seguridad es una crisis de confianza en el Estado" y responsabilizó de ello al Gobierno.

El jefe comunal declaró que "estamos cansados", ya que "en La Reina y en muchas comunas de Chile, la delincuencia se ha tomado nuestras calles y el Gobierno sigue mirando para el lado", apuntando que el Ejecutivo está "dando peleas mediáticas con la fiscalía sobre si subieron o bajaron los homicidios".

"Mientras miles de familias viven con miedo, el Gobierno está más preocupado de hacer puntos políticos en el extranjero (BRICS, cumbre que se desarrolló en Brasil) o de apoyar a su candidata comunista a la presidencia", aludiendo a Jeannette Jara.

Sostuvo que "se están dando gustitos ideológicos en lugar de escuchar el clamor de miles de chilenos que hoy sufren la inseguridad a diario". "Las municipalidades estamos haciendo todo lo posible con recursos limitados y una ley que nos prohíbe usar incluso un bastón retráctil. El Gobierno no nos entrega ni las herramientas ni la información. No tenemos acceso a bases de datos de vehículos robados, ni lectores de patente automatizados. ¿Qué más tenemos que hacer para que nos tomen en serio?", cuestionó.

Afirmando que "está ocurriendo no es solo una crisis de seguridad, (sino que) es una crisis de confianza en el Estado", transmitió que "nuestros vecinos sienten que los dejaron solos, y con justa razón. El Gobierno tiene que elegir: o sigue en la comodidad del escritorio, o se pone de una vez por todas del lado de las víctimas".

"La seguridad no puede seguir siendo rehén de los intereses electorales ni de las ideologías. Esto no es de izquierda ni de derecha. Es simplemente escuchar el grito de un país que hace rato vive con miedo", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?