Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron a un hombre de 20 años, de nacionalidad chilena, en el marco de una investigación por los delitos de homicidio frustrado con arma de fuego, retención de persona y robo con violencia en Arica.
El sospechoso habría formado parte de un grupo de sujetos que el pasado 23 de febrero en calle Linderos fingieron la venta de un auto para realizar un robo con violencia en contra de dos ciudadanos bolivianos.
"Oficiales de la Brigada de Homicidios llevaron a cabo la irrupción de dos domicilios con la intención de detener a este sujeto mayor de edad. El imputado, en conjunto con otros sujetos, habrían citado a ciudadanos bolivianos con la intención de venderles
un vehículo, oportunidad que aprovecharon para robarles, secuestrar a uno de ellos y a la vez efectuarles diversos disparos a dos personas", explicó el subprefecto Julio Ceballo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.
"Luego de esto, abandonaron a uno de los sujetos bolivianos en el sector de Cerro Chuño", añadió.
Por otra parte, la investigación permitió establecer la participación en estos ilícitos de un segundo imputado de 38 años y de nacionalidad chilena, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva formalizado por delitos de homicidio con arma de fuego y lesiones graves, hechos ocurridos en junio de 2024, y por los que fue detenido en marzo de este año.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado de 20 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización por el delito de robo agravado, mientras que el segundo involucrado, quien ya se encuentra en prisión preventiva, será formalizado próximamente por estos hechos.