En prisión preventiva quedó la mujer acusada de matar a su mamá, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta enterrada en el patio de su casa en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.
Si bien el tribunal estableció un plazo de investigación de 120 días para esclarecer el caso, la Fiscalía Centro Norte expuso una serie de antecedentes que inculparían la acusada de 49 años de haber cometido el crimen.
La víctima, quien vivía con la imputada, estaba desaparecida desde el viernes, cuando supuestamente salió a cobrar la pensión a un banco. Tras recibir la denuncia de la hija menor de la víctima por presunta desgracia, efectivos de Carabineros concurrieron al domicilio de la madre, en calle Austria, donde entrevistaron a la sospechosa.
En el lugar, esta mujer se mostró nerviosa y, mientras era interrogada, otros familiares de la víctima descubrieron que en el patio había tierra removida. Al cavar en el lugar, los familiares encontraron la maleta con el cuerpo sin vida de la mujer.
Según antecedentes de la investigación, la hija menor revisó las grabaciones de la cámara de seguridad y no encontró evidencia de que su madre hubiera salido, pero se percató de que la imputada sí había salido del domicilio.
El Ministerio Público presentó como evidencia la boleta de una ferretería. Aunque no se ahondó en la información de este registro, se indicó que en la misma figuraban compras de bolsas de basura y otro elementos, los que fueron hallados en el sitio del suceso.
La persecutora Patricia Varas, jefa de Fiscalía Género y VIF Centro Norte, afirmó que "existen contradicciones en la versión de la imputada".
También dijo en un punto de prensa que "uno de los antecedentes que se tuvo en cuenta es que se encontró tierra en las uñas de la imputada, lo que está relacionado además con el hallazgo del cadáver".