Daniel Reyes, alcalde de La Florida.
Captura de pantalla
Una reunión para "limar asperezas" sostuvieron este miércoles el alcalde de La Florida, Daniel Reyes, y el jefe de Zona Santiago Este de Carabineros, general Héctor Valdés, tras el impase generado por la detención de un inspector municipal de dicha comuna que intentó fiscalizar a un policía que se movilizaba de civil en una motocicleta.
El caso generó duros cuestionamientos por la forma en que actuó Carabineros, situación por la cual ambas autoridades dialogar hoy a fin de dejar atrás la polémica.
"Tuve la oportunidad de reunirme con el general de zona, el general Valdés, a quien aprovecho de agradecer la buena disposición que tuvo para poder justamente superar una situación que no tendría que haber ocurrido jamás. Me parece que hoy día el foco tiene que estar puesto en la seguridad pública, por supuesto, y no hay tiempo para enojos, no hay tiempo para enemistarse por una situación particular que ocurrió", afirmó el jefe comunal.
Agregó que "tuve la oportunidad de ver cómo vamos a seguir trabajando juntos, porque hoy día más que nunca, y como ha sido además un sello de La Florida, que históricamente ha tenido una relación de coordinación, de colaboración, precisamente con Carabineros, incluso en los momentos más difíciles, no por una simple moda".
"Siempre hemos estado del lado de Carabineros, del lado correcto, justamente en ese sentido les queremos transmitir a todos los vecinos que vamos a seguir trabajando de manera coordinada, por supuesto, con Carabineros, porque todo el esfuerzo tiene que estar puesto en la seguridad pública", acotó Reyes.