En libertad quedó este jueves el condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, Luis Tralcal Quidel, tras amenazar de muerte a una mujer en la comuna de Padre Las Casas, Región de La Araucanía.
El hecho ocurrió mientras Tralcal se encontraba con el beneficio de salida controlada, ya que cumple una condena de 18 años de presidio por el crimen del matrimonio.
El episodio fue registrado durante la tarde de ayer, cerca de las 12.40 horas, cuando una mujer denunció ante Carabineros que se estacionó un vehículo frente a su casa, ubicada en el sector de Tres Cerros. Tralcal Quidel habría bajado solo del transporte y habría gritado en contra de la víctima "yo te puedo quemar en cualquier momento la casa" y que "yo he quemado a ricos", aludiendo al caso por el cual fue condenado.
Según la denunciante, el motivo de las amenazas se vincula con que Tralcal Quidel y su familia quieren quedarse con la propiedad de la afectada.
Por las amenazas de muerte, el comunero fue detenido por personal de Carabineros, mientras que en la audiencia la víctima optó por llegar a un acuerdo con el defensor de Tralcal.
Así, el tribunal llegó a un acuerdo reparatorio, dejando en libertad al individuo por las amenazas de muerte.
En cambio, Tralcal debió ofrecer disculpas públicas y se decretó la prohibición de acercarse a la víctima y a su predio.
Más tarde, tras las amenazas, Dante Tralcal Quidel y Juan Tralcal habrían sostenido una riña con familiares de la víctima, pues ambos individuos habrían intentado ingresar un tractor a una propiedad de la denunciante, por lo que los sujetos fueron detenidos. Además, María Angélica Tralcal Marilaf, quien también habría participado en este incidente, fue capturada por el delito de amenazas con arma blanca.