De visita en la Región de O'Higgins, la candidata presidencial,
Evelyn Matthei, volvió a abordar este viernes el tema sobre los aranceles del 50% que anunció Estados Unidos al cobre, señalando que en esto "no cabe ningún tipo de diferencia ideológica ni de ser oposición o gobiernista".
Según se conoció, el senador Juan Antonio Coloma (UDI), llamó al Presidente para manifestar la disposición del sector a colaborar e intentar un contacto entre Matthei y Boric, lo cual no fue posible. El Mandatario respondió que ya se convocó al grupo de expertos del Consejo de Alto Nivel para abordar el tema.
"Nosotros hemos puesto a disposición del Gobierno personas que realmente saben mucho y que podrían ayudar mucho en cualquier negociación de los aranceles. Nosotros ya se lo hicimos saber, el Gobierno ahora va a ver qué es lo que hace. No tengo por qué dar a conocer conversaciones privadas", sostuvo.
Matthei insistió que "estos aranceles nos pueden hacer perder muchos trabajos y nos pueden hacer bajar las remuneraciones, esto es gravísimo".
En esa línea, la candidata de Chile Vamos y Amarillos por Chile dijo que "por lo tanto, acá no cabe ningún tipo de diferencia ideológica ni de ser oposición o gobiernista, nada. Acá está Chile primero".
"Yo me quedo tranquila en el sentido de que hemos puesto a disposición nuestra mejor gente, gente que es de verdad muy buena. Y me preocupa obviamente que el embajador en Estados Unidos apoyó a la otra candidata en Estados Unidos, creo que de verdad esto hay que reforzarlo", precisó.
Ante el ofrecimiento de Matthei, la a candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara (PC), la instó a que se "concentre en su campaña".