Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a dos mujeres, una de ellas adulta mayor, por el delito de microtráfico de drogas cerca de establecimientos educacionales y un hospital en la comuna de Lota, en la Región del Biobío.
La investigación se realizó en el marco del programa Denuncia Seguro, que permitió la entrada y registro de un domicilio en el sector Lautaro 1 de la comuna, a pocos metros de la Escuela Konrad Adenauer, el Liceo Baldomero Lillo y del Hospital de Lota.
En ese lugar personal policial realizó la incautación de 68,82 gramos de cocaína base -equivalentes a más de mil dosis-, una planta de cannabis en proceso de crecimiento y $25.000 en efectivo.
Sobre este hecho, el subprefecto Yury Méndez, jefe del Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal Lota de la PDI, mencionó que funcionarios de la unidad "dieron cumplimiento a una orden de entrada y registro por el delito de microtráfico para un inmueble ubicado en el sector Lautaro 1 de la comuna de Lota, el cual era utilizado como punto de venta de droga".
"En el procedimiento, se procedió a la detención de dos personas de sexo femenino de 83 y 37 años de edad, y se logró incautar sustancias ilícitas del tipo cocaína base y plantas de cannabis en proceso de crecimiento", señaló el jefe del equipo MT-0.
"Las detenidas serán puestas a disposición del tribunal competente para su respectiva audiencia en el control de detención", cerró el subprefecto.
Según se detalló, ambas mujeres son de nacionalidad chilena y cuentan con antecedentes policiales.
La mujer de mayor edad ya había sido detenida anteriormente por microtráfico, mientras que su acompañante registraba antecedentes por hurto e infracción a la ley de alcoholes.