EMOLTV

Kast responde a Paulsen y afirma que sus adversarios electorales "no están en la oposición"

El generalísimo de Matthei indicó que la campaña de la exalcadesa mantiene rivales políticos en el oficialismo y al interior de la oposición.

13 de Julio de 2025 | 23:48 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Emol
El candidato presidencial por el Partido Republicano, José Antonio Kast, respondió este domingo al jefe de campaña de Evelyn Matthei luego que afirmara en entrevista que son "adversarios electorales".

En conversación con La Tercera, el generalísimo del comando de la exalcaldesa manifestó: "Nosotros tenemos adversarios políticos y adversarios electorales. Y nuestro adversario político es un mal gobierno, un gobierno que les ha hecho daño a los chilenos, pero que sabemos que va a pasar con su candidato a segunda vuelta. Y nuestro adversario electoral es José Antonio Kast".

Ante estos dichos, Kast replicó: "Nuestros adversarios políticos y electorales no están en la oposición: son Jeannette Jara y los sucesores de este fracasado gobierno. Sigamos trabajando, sin desviar nuestro objetivo, para derrotar al crimen organizado, a la inmigración ilegal y el estancamiento económico".

Posteriormente, una vez publicado los resultados de la Encuesta Cadem, que dan una gran ventaja a Jeannette Jara y José Antonio Kast por sobre los otros aspirantes a La Moneda -incluyendo Evelyn Matthei- el líder republicano expresó: "Quedan 125 días de campaña y un largo camino por recorrer. Las encuestas van y vienen, lo que realmente importa es derrotar en diciembre a Jeannette Jara, nuestra única adversaria, y a partir de marzo, al crimen organizado, a la inmigración ilegal y al estancamiento económico".

Este cruce de palabras entre el jefe de campaña de Matthei y Kast se da en medio del conflicto que se vive en la oposición luego que los partidos Republicano, Nacional Libertario y Social Cristiano llegaran a un acuerdo parlamentario para ir en una lista única, paralela a Chile Vamos.

Esto llevó a militantes de la UDI a publicar una carta llamando a la unidad en la oposición. "Si la oposición se presenta dividida, la izquierda tiene la posibilidad real de alcanzar una mayoría parlamentaria que le permitiría avanzar sin contrapeso en sus reformas, en un Congreso cuyo eje principal sería el Partido Comunista", manifestó el gremialismo.