Esta madrugada se desencadenó una persecución entre las comunas de Estación Central y Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, luego de que un conductor intentó evadir un control vehicular.
A raíz del operativo, un funcionario municipal chocó contra un poste de alumbrado público.
El teniente Agustín Bello, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, explicó en un punto de prensa que el personal de seguridad de la Municipalidad de Estación Central realizaba fiscalizaciones a vehículos cerca de las 1.00 horas en la Avenida Ecuador.
Ahí, los funcionarios retiraron de circulación un vehículo, ya que el conductor no tenía licencia y el transporte contaba con su documentación vencida.
"Mientras se preparaban para retirar el vehículo con una grúa, el conductor sacó una llave de repuesto, se subió al vehículo y se dio a la fuga", relató Bello.
Producto de lo anterior, el personal de seguridad de la Municipalidad de Estación Central persiguió al conductor hasta la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
En la intersección de la calle Amador Guerrero con Avenida Maipú, un inspector municipal chocó contra un poste del alumbrado público y el conducto que se había fugado fue detenido.
El capturado es un ciudadano venezolano, adulto, sin antecedentes penales, aunque con situación migratoria irregular en el país. El inspector municipal, en tanto, está fuera de riesgo vital y sufrió lesiones policontusas.
Se investiga si el vehículo en el que se trasladaba el capturado tenía encargo por robo.