EMOLTV

Squella y llamados desde Chile Vamos: "Lo de la lista única es una estrategia comunicacional"

Sobre la candidatura de Evelyn Matthei, el timonel de los republicanos dijo que "ellos han tenido cambios en la estrategia, eso no los ha ayudado mucho".

14 de Julio de 2025 | 10:30 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile/ Archivo.
El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, señaló este lunes que los llamados surgidos desde Chile Vamos a una lista única, son parte de "una estrategia comunicacional".

Respecto a si la lista Derecha Unidad es un portazo para Chile Vamos, Squella sostuvo en Radio Universo que "lo de la lista única de ellos es una estrategia comunicacional. Si yo converso en privado con ellos y están súper conscientes de que el mejor escenario en un sistema proporcional como el que tenemos es con dos listas".

Esto dijo, "independiente de lo que haga la izquierda, no van a llegar a tener una sola lista, pero aunque fuera así, igual nos conviene tener dos listas, porque la cantidad de votos adicionales que significa el tener el doble de candidatos en la calle, ya lo vivimos en mayor del 2021, es más importante que concentrar las fracciones que podrían haber estado desperdigadas en dos listas, en una sola".

Sobre Matthei


Sobre la candidatura de Evelyn Matthei (Chile Vamos), Squella dijo que "ellos han tenido cambios en la estrategia, eso no los ha ayudado mucho".

Y agregó que "en la candidatura de Evelyn Matthei no han estado concentrados en eso, siempre han estado concentrados en temas políticos, que se sube esta persona al comando, se baja otra, eso ya generó una tendencia".

Sobre Kaiser


Sobre los dichos de Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario), quien afirmó que la candidata "Jara es Bachelet con esteroides", Squella expresó que "obviamente entiendo lo que quiso decir, pero hay que tener mucho cuidado con las palabras y con las frases que podrían interpretarse como ataques personales".

"Las formas en política hay que tener mucho cuidado, en general uno lo aprende a costalazos", precisó. Aunque reconoció que entiende que es una comparación desde la ideología.