La Estrella de Valparaíso
Un nuevo hecho de violencia se registró en medio de un partido de
fútbol amateur. Esta vez fue en
Quilpué, donde un sujeto apuñaló al entrenador del equipo rival en plena cancha.
El hecho ocurrió la tarde del pasado sábado mientras se enfrentaban
Club Deportivo Providencia contra Deportivo Phillips, de la tercera división local. En el partido se produjo una pelea entre los jugadores, a la que intercedió el técnico de Providencia.
Fue ahí que un jugador de Phillips, quien
portaba tobillera electrónica, lo apuñaló por la espalda con un cuchillo.
El autor se dio a la fuga, mientras el herido pudo llegar por sus propios medios al Hospital de Quilpué, para luego interponer la denuncia.
Según informó el subcomisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, capitán Roberto Ponce, el agresor, que hasta hoy se mantiene prófugo, mantiene un "amplio prontuario policial, con antecedentes previos por robo con violencia y robo de accesorios de vehículos".
El delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, confirmó que se realizó la denuncia, para la cual "el club afectado también aportó con información del hecho (...)" Además, la autoridad dijo que han mantenido coordinaciones con la Asociación de Fútbol, la Seremi de Seguridad, la Seremi del Deporte y Carabineros, con el propósito de establecer medidas que permitan prevenir este tipo de situaciones.
Este hecho ocurre un mes después que en el mismo Quilpué un sujeto amenazara a sus rivales con un arma de fuego en la cancha.
Y también el mismo fin de semana en que en Clina un funcionario activo del Ejército fue asesinado de un balazo por un sujeto. Ante esto, el hijo del uniformado mató al autor de la muerte de su padre.