La noche de este lunes se informó sobre la liberación de unos de los imputados por el homicidio de José Reyes Ossa, comerciante de Barrio Meiggs que fue asesinado el 19 de junio de este año en Ñuñoa.
Osmar Alexander Ferrer Ramírez es el nombre del sujeto que desde hoy en la noche está siendo intensamente buscado por las autoridades, quienes paralelamente indagan eventual falsificación de orden judicial y alteración dolosa de sistemas informáticos.
Desde Gendarmería afirmaron escuetamente que en horas de la tarde
recibieron una orden judicial proveniente del 8° Juzgado de Garantía de Santiago solicitando la liberación de Ferrer Ramírez.
Emol tuvo acceso al supuesto documento judicial. "Por resolución dictada con esta fecha en causa RUC 2500852513-K RIT 5507-2025, se ha ordenado oficiar a usted a fin de comunicar que, se ha dejado sin efecto la(s) medida(s) cautelar(es) respecto del imputado FERRER RAMIREZ OSMAR ALEXANDER, cédula nacional de identidad número 0000000000-0", consigna.
"Medidas cautelares que se dejan sin efecto: Prisión preventiva y ordena libertad", agrega la orden presuntamente firmada por la juez Irene Rodríguez Chávez.
El documento, que cuenta con la rúbrica del Poder Judicial, fue enviado al Centro de Detención Preventiva Santiago 1.