En horas de esta noche, funcionarios de la Policía de Investigaciones realizan un allanamiento en dependencias del Poder Judicial en el contexto de la investigación que inició la Fiscalía por la liberación del presunto sicario Osmar Ferrer Ramírez.
La medida intrusiva fue ordenada por el fiscal metropolitano occidente, Marcos Pastén, luego que solicitara su autorización al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Según se confirmó a Emol, el operativo está siendo realizado por personal de la Brigada Investigadora Anticorrupción (Briac) en la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ).
Durante la jornada, la propia PDI realizó otro allanamiento a las oficinas del 8° Tribunal de Garantía de Santiago, juzgado desde donde se envió la orden de liberación de Osmar Ferrer, y en el penal Santiago I, donde estuvo el imputado recluido durante 24 horas.
"Tomamos declaraciones en calidad de testigos a la señora magistrado (Irene Rodríguez) y a funcionarios del tribunal. Además, voluntariamente hicieron entrega de sus dispositivos celulares, los cuales levantamos para registrar información que pudiera ser útil. Incautamos computadores desde los cuales hicieron las comunicaciones y otra serie de antecedentes", dijo Pastén al respecto.
Cabe mencionar que la Fiscalía indaga posibles delitos de eventual falsificación de instrumento público y la alteración dolosa de sistemas informáticos.