"La solicitud de término de la medida cautelar llegó por los conductos regulares y oficiales de parte del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y el oficio con el que se comunicaba esta decisión a Gendarmería de Chile contaba con los medios de verificación regulares, es decir, una firma electrónica que tiene un código de verificación".
Con esas palabras, el director general (s) de Gendarmería, Rubén Pérez, confirmó a Cooperativa que no se detectaron anomalías en el oficio que liberó a Osmar Ferrer, presunto sicario imputado por el asesinato de José Reyes Ossa, el "Rey de Meiggs".
También, indicó que "hemos revisado inmediatamente los procedimientos para saber de la liberación de esta persona, si existía alguna falencia en el procedimiento llevado a cabo por personal de la oficina de estadística del Centro Penitenciario Santiago I" y "esa revisión determinó que no hubo ningún tipo de alteración en nuestro sistema informático".
Fue el lunes cerca de la medianoche cuando la Fiscalía Nacional confirmó que Osmar Ferrer había sido liberado, luego de estar en prisión preventiva.
La orden fue firmada por la jueza Irene Rodríguez, quien antes dictó la máxima medida cautelar en su contra, junto con dos ciudadanos venezolanos más.