EMOLTV

Nuevo delito del ladrón disfrazado de monja: Fue detenido por femicidio frustrado tras quemar casa de ex pareja

La víctima logró salir del domicilio en llamas con lesiones leves. El hombre fue aprehendido tras provocarse lesiones en el cuello con un arma cortopunzante.

18 de Julio de 2025 | 12:40 | Redactado por Sofía Campos, Emol.
imagen
Carabineros Bío Bío
Personal de Carabineros detuvo a un hombre acusado por el delito de femicidio frustrado, tras amenazar de muerte a ex pareja durante la madrugada de ayer, para luego provocar un incendio en su domicilio en Santa Juana, Región del Biobío.

Según indicaron desde el municipio local, el individuo, de 31 años de edad, corresponde al mismo hombre que en mayo pasado ingresó a robar a una vivienda de la comuna disfrazado de monja, causando bastante impacto entre la comunidad.

De acuerdo a La Estrella de Concepción, en esta oportunidad, tras una discusión ingresó a la casa de su ex pareja, ubicada en la calle Ricardo Ríos con Baquedano, generando un siniestro.

Sobre el caso, el teniente Sergio González, de la Tenencia de Carabineros de Santa Juana, indicó que "durante la madrugada se logró la detención de un sujeto de 31 años por el delito de femicidio frustrado, ya que amenazó de muerte a su ex pareja y le indicó sus intenciones de quemar su vivienda. Esto se concretó luego que la víctima lograra huir de su domicilio, presentando lesiones de carácter leve".

Funcionarios de Carabineros concurrieron al lugar tras la denuncia de la mujer y se logró la captura del individuo, quien se autoprovocó heridas con un arma cortopunzante.

"Este sujeto estaba en un domicilio contiguo al de la víctima y tras intentar agredir al personal policial con un arma blanca, éste se autoinfiere cortes en su cuello y mediante el uso de gas lacrimógeno se logró su detención, resultando con lesiones de carácter leve, fuera de riesgo vital", relató el oficial.

El individuo quedó a disposición del Ministerio Público, pero debido a la condición médica del acusado, en el Juzgado de Garantía de Santa Juana se efectuó solo el control de la detención, la cual se declaró ajustada a derecho.

Debido al estado del sujeto se determinó ampliar para hoy la formulación de cargos en su contra.

Apoyo a la víctima


Cabe señalar que desde el municipio de Santa Juana repudiaron lo acontecido y confirmaron que están ayudando a la victima en distintos aspectos tras el ataque sufrido.

"Acompañamos a la afectada con una trabajadora social a constatar las lesiones al hospital y le estamos brindando apoyo social y jurídico. Lamentamos este tipo de situaciones que son muy graves y esperamos que no se vuelvan a repetir", señaló el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro.

En tanto, Marta Godoy, directora regional (s) de SernamEG, sostuvo que "ponemos a disposición de la víctima toda nuestra oferta para ofrecer el apoyo psicosocial y toda nuestra ayuda legal para asegurar que el proceso investigativo considere la perspectiva de género y se condene con las máximas penas al responsable de esta grave vulneración de derechos".

Además, desde el organismo indicaron que la víctima o testigos de un acto de violencia en contra de alguna mujer, pueden llamar al 133 o al 149 de Carabineros, al 134 de la PDI.

También señalaron que SernamEG dispone del teléfono 1455 para entregar orientación en casos de violencia de género.