La ola de violencia continúa en la Región Metropolitana. Esta vez, se registraron asesinatos en Recoleta y San Bernardo, ambos cometidos con el uso de armas de fuego.
En el caso de Recoleta, un hombre fue atacado a disparos mientras se encontraba en la vía pública, perdiendo la vida en el lugar. El hecho ocurrió en calle Antonia López de Bello, a pasos de La Vega Central.
Mientras que en San Bernardo, otro hombre fue abatido a balazos, luego de ser interceptado por desconocidos en calle Chile, quienes le dispararon en múltiples ocasiones.
Si bien fue trasladado hasta el Hospital El Pino, falleció en el recinto asistencial debido a la gravedad de sus lesiones. Según Carabineros, la víctima era un hombre de 48 años, de iniciales PAMH y con antecedentes penales.
Ambos casos quedaron en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, que se trasladará a ambos sitios del suceso a fin de recabar mayores antecedentes.
En Recoleta, las diligencias serán realizadas por personal del OS9 y del Labocar de Carabineros, de acuerdo a lo que dispuso el equipo especializado del Ministerio Público.
En tanto, en San Bernardo será la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) la que efectúe las diligencias, a fin de aclarar la dinámica de los hechos y dar con él o los autores del crimen.