Un hombre de 30 años, apodado como "Chuck Norris", fue asesinado y otro sujeto de 22, sin relación con los hechos, resultó lesionado en un ataque con arma de fuego que se registró anoche en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana.
La víctima fatal tenía antecedentes penales.
El hecho ocurrió cerca de las 20.00 horas de este domingo frente a un negocio de lavado de autos ubicado en calle Valparaíso con Carlos Dittborn, lugar hasta donde llegó un sujeto desconocido en un vehículo, se bajó del transporte y le disparó a la víctima para luego fugarse. En tanto, un transeúnte que se encontraba en el lugar resultó alcanzada por los disparos.
El subprefecto
Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones, indicó que la víctima fatal recibió al menos cuatro impactos de bala, mientras que el hombre de 22 años sufrió tres.
Vecinos del sector trasladaron a los heridos, de nacionalidad chilena, hasta el Hospital Barros Luco. Ahí, "Chuck Norris" murió pese a los esfuerzos del equipo médico. En tanto, la víctima de 22 años quedó fuera de riesgo vital, aunque sus lesiones son de carácter grave.
El fiscal ECOH, Eduardo Pontigo, indicó que en el sitio del suceso "se han encontrado 11 vainillas".
El persecutor agregó sobre "Chuck Norris" "es un sujeto del sector, es conocido y mantiene antecedentes penales por diversos delitos de tráfico, de amenazas y lesiones".