En la primera quincena de septiembre los pasajeros del
Aeropuerto Arturo Merino Benítez podrán acceder a las
nuevas áreas remodeladas tras los más de dos años de obras de modernización y ampliación del terminal nacional.
De acuerdo a El Mercurio, el proyecto contempló una inversión de US$60 millones y fue ejecutado por Nuevo Pudahuel. La iniciativa buscó aumentar la capacidad de pasajeros del sector de vuelos nacionales, para recibir a 20 millones de viajeros por año.
En cuanto a la remodelación, la primera etapa fue entregada en 2023 con las nuevas zonas de llegadas y áreas reacondicionadas. En tanto, en septiembre, se sumarán conexiones y puertas de embarque, pasando de 22 a un total de 38.
Sobre la ampliación, se realizó la construcción del terminal 1A que fue abierto en 2024, además de un conector entre el terminal nacional y el edificio internacional D que comenzará a operar en septiembre.
En cuanto a las puertas de embarque, se inaugurarán la B1 (en el extremo oriente del tercer piso), las B2 y B3 (en el segundo piso central) y la B5 (en el sector sur del edificio de embarques B).
Para ese mes también está programada que comience a funcionar la sala de control de seguridad adicional que estará operada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Esta contará con cerca de 948 metros cuadrados de superficie, donde funcionarán ocho máquinas de rayos X, para entregar más fluidez al tránsito de pasajeros, disminuyendo las filas y caminatas por el terminal.
Se suma también un total de 27 tiendas y 28 restaurantes para los pasajeros en las rotondas ponientes y orientes del aeropuerto.
Revisa las fotos de los nuevos espacios del terminal nacional:
En septiembre se abrirá un nuevo conector entre terminales. Este permitirá dirigirse desde las puertas internacionales para ir a tomar vuelos nacionales.
El proyecto de US$60 millones busca reducir filas y caminatas para dar más fluidez al tránsito de pasajeros.
También comenzará a operar una nueva sala de control de seguridad que incluirá ocho nuevas máquinas de rayos X.
Créditos: Aeropuerto Arturo Merino Benítez.